CS denuncia en Estrasburgo el caso Koldo
Los eurodiputados de Ciudadanos Adrián Vázquez, Eva Poptcheva y Jordi Cañas afirman en el Parlamento Europeo que "Europa fue solidaria para salvar vidas y recibe a cambio corrupción"
La delegación europea de Ciudadanos denunció este miércoles ante el Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo el ‘caso Koldo’ y el presunto fraude en el uso de fondos europeos para comprar mascarillas y pagar mordidas ilegales, llegando incluso a mostrar una mascarilla porque «lo que fue símbolo de protección es ahora también símbolo de corrupción».
Los eurodiputados Adrián Vázquez, Eva Poptcheva y Jordi Cañas tomaron la tribuna para condenar la «corrupción indignante» que explota la vulnerabilidad de la población en tiempos críticos. «La misma mascarilla que antes representaba esperanza, hoy es motivo de vergüenza», señaló Vázquez, también secretario general del partido.
En su intervención, Vázquez destacó que los fondos europeos son la columna vertebral de la construcción europea y deben protegerse de cualquier mancha. «La justicia debe esclarecer los hechos hasta las últimas consecuencias. No importa quién esté involucrado, la verdad debe salir a la luz», afirmó.
Poptcheva expresó su vergüenza como española ante este escándalo, evidenciando la incompetencia de algunos políticos españoles en la gestión de oportunidades brindadas por Europa. «Nuestros colegas europeos mostraron solidaridad en nuestros momentos más difíciles, y lo que reciben a cambio es corrupción», lamentó.
Recordando la iniciativa de Ciudadanos de solicitar una investigación ante la Fiscalía Europea el pasado 26 de febrero, Poptcheva enfatizó la necesidad de responsabilizar a los culpables. «Europa se unió en un esfuerzo de solidaridad para salvar vidas, pero algunos políticos vieron la oportunidad de enriquecer a sus allegados», criticó.
Por su parte, Cañas denunció al Partido Socialista como el epicentro de la corrupción, señalando al ‘caso Koldo’ como evidencia de ello. Describió a Koldo García como un intermediario que pasó de ser portero de prostíbulo a consejero de empresas públicas y asesor del ministro de Transporte, evidenciando la red de corrupción que se extiende hasta los círculos más altos del poder.