Junts no se hace «responsable» de lo que digan «terceros» sobre las negociaciones de la amnistía
El secretario general de Junts Jordi Turull choca con Jaume Asens (Sumar), quien dijo que el acuerdo entre el PSOE y Junts es "inminente"
El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, aseguró este sábado que su partido no se hace «responsable» de lo que «digan o especulen terceros» sobre las negociaciones que su formación y el PSOE están llevando a cabo estos días para aprobar la ley de amnistía a las personas vinculadas con el ‘procés’.
Así lo indicó Turull en sus redes sociales, después de que el exlíder de Unidas Podemos y negociador de Sumar en la última legislatura, Jaume Asens, dijera en una entrevista que el acuerdo entre el PSOE y Junts es «inminente» y que no habrá una negociación «en el último minuto».
Ante estas declaraciones, Turull señaló que sobre su partido y el estado de las negociaciones del mismo con otros partidos, si hay novedades, «se informará desde Junts». «De lo que digan o especulen terceros sobre hipotéticos acuerdos de Junts, no nos hacemos nada responsables», apuntó.
Turull, que es quien estaba negociando la ley de amnistía con el PSOE, sufrió el pasado lunes una crisis cardíaca y fue ingresado en el Hospital Universitari Bellvitge, donde le tuvieron que realizar un cateterismo. El secretario general de Junts fue intervenido con éxito y el jueves recibió el alta hospitalaria, por lo que está reincorporado en sus responsabilidades.