Investigación en la RFEF: la jueza ordena bloquear la cuenta bancaria de Kosmos vinculada a Piqué
El objetivo de esta medida es impedir que la sociedad pueda disponer de la comisión de tres millones de euros que la empresa saudí SELA abona por cada edición de la Supercopa de España
La jueza de Majadahonda, Delia Rodrigo, ha emitido una orden para bloquear las cuentas bancarias asociadas a la empresa Kosmos Football, relacionada con el exjugador del Barcelona, Gerard Piqué, como parte de la investigación sobre presunta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La medida fue tomada tras la solicitud presentada por la Fiscalía. El bloqueo tiene como objetivo evitar que Kosmos Football disponga de los 3 millones de euros de comisión por cada edición de la Supercopa celebrada en Arabia Saudí, provenientes de la empresa saudí SELA.
Piqué no está imputado en la causa
Aunque SELA podrá seguir depositando el importe del contrato en la cuenta bloqueada, Kosmos no tendrá acceso a esos fondos. Se busca preservar el dinero en caso de que la empresa de Piqué sea considerada responsable civil en el «caso Brody», aunque el futbolista no está formalmente imputado, sus transacciones bancarias están bajo investigación.
Piqué, a través de su empresa, habría actuado como intermediario entre el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, y Arabia Saudí para llevar la Supercopa allí. La Guardia Civil investiga si esos fondos se utilizaron para pagar comisiones y está examinando las cuentas del Andorra Club de Fútbol, propiedad de Piqué.
Pedro Rocha, único candidato a la presidencia de la RFEF, también está imputado en estos momentos por el Caso Rubiales. Además, el expresidente tendrá que sentarse en el banquillo por lo sucedido en la final del Mundial Femenino, cuando besó a la futbolista Jennifer Hermoso.