José Vicente Marí y Jaime Olano, nuevos responsables económicos del PP en el Congreso
Mientras que Marí ocupará la posición de portavoz adjunto, Jaime Olano desempeñará las funciones de tesorero y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que los nuevos responsables económicos de la formación en el Congreso de los Diputados serán José Vicente Marí, como portavoz adjunto, y Jaime Olano, como tesorero y portavoz adjunto. También ha dado a conocer que la diputada Macarena Montesinos ocupará la secretaría general del Grupo Popular en la Cámara Baja, solo por detrás de Miguel Tellado, que será el portavoz parlamentario.
También ha avanzado que Javier Arenas será el secretario general del Grupo Popular en el Senado, tras Alicia Garcia, que ocupará la portavocía parlamentaria en la Cámara Alta. También ha recuperado a los exportavoces en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando, que ahora serán portavoces adjuntos en la Cámara Baja. Cabe destacar que otro de los ocho portavoces adjuntos en el Congreso será Sergio Sayas, antes diputado de UPN.
Además, los vicesecretarios de Génova serán los encargados de coordinar las áreas del grupo: Esteban González Pons, Institucional; Juan Bravo, Economía; Borja Sémper, Cultura; Elías Bendodo, Política Territorial; Ester Muñoz, Sanidad y Educación; Noelia Núñez, Movilización y Reto Digital y Ana Alós, Igualdad y Conciliación.
Un equipo «más amplio y joven»
Feijóo ha trasladado estos cambios en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, en el que se han ratificado los cambios en la cúpula del partido, que se han ido detallando en los últimos días para afrontar la nueva etapa de oposición al Gobierno de Pedro Sánchez.
El presidente del PP ha celebrado que el nuevo comité de dirección del partido esté conformado por un equipo «más amplio, joven, con experiencia y presencia en el territorio». A la vez, ha enfatizado que ahora es el momento de reorganizar los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado, mediante el reparto de los puestos en las comisiones y en el grupo.
Después de lamentar que se enfrentan a un Gobierno sin límites «tanto en sus objetivos, como en sus prácticas y conductas», el líder de los ‘populares’ ha augurado que tratarán de «manipularles, enfrentarles y mentirles» como están «haciendo con España».
En este contexto, ha emplazado a los miembros del nuevo comité de dirección del partido a dar la «mejor versión» de ellos mismos. «No os lo exijo yo, nos los lo exige nuestro país, al que no podemos fallar», ha remarcado para después celebrar que la formación haya «ampliado su espectro».
«Os propongo continuar siendo una alternativa seria a tantísima frivolidad e irrelevancia que está instalada en nuestro país, y seguir ofreciendo política responsable ante un Gobierno reaccionario», ha subrayado para después hacer hincapié en la «gran responsabilidad» que conlleva haber sido la fuerza más votada en las elecciones.
A ojos de Feijóo, el Gobierno actual es el «más radical de los 45 años de democracia en España», por lo que se ha mostrado convencido que la única «esperanza» es que la «oposición sea mejor que el Gobierno».
«Aunque intenten controlar todos los organismos y todos los poderes y resortes del Estado, no nos van a controlar ni tutelar», ha incidido antes de zanjar: «La alternativa que ejercerá el PP solo la marcarán los intereses de los españoles, nadie más».