Izquierda Española atribuye la derrota del PSOE, Sumar y Podemos en Galicia a sus aproximaciones al independentismo
Para el nuevo partido la causa de la derrota de la izquierda en Galicia es porque el Gobierno y sus aliados "han subcontratado" su proyecto político al independentismo
Izquierda Española atribuyó este lunes lo que considera una «debacle» de la «izquierda oficial» del PSOE, Sumar y Podemos en las elecciones gallegas de ayer a que han «subcontratado» su proyecto al independentismo.
En una nota de prensa, Izquierda Española, el nuevo partido que concurrirá a las elecciones europeas con posiciones económicas y sociales de izquierda pero contrarias a los pactos del PSOE y Sumar con los independentistas, analiza que el resultado de la «izquierda oficial» era «previsible y consecuencia directa de subcontratar el proyecto político al del independentismo».
«La única alternativa al proyecto conservador y galleguista del PP era, según el propio Gobierno de España, la candidatura del BNG, partido identitario y nacionalista incompatible con un proyecto de izquierdas. Abandonada la bandera de la igualdad y sometida la izquierda oficial al nacionalismo, los ciudadanos terminan votando al original y no la copia», considera Izquierda Española.
«La izquierda oficial, fragmentada en diversas formaciones, ha dejado de tener un proyecto de Estado y ha convertido la política nacional en una tómbola de privilegios y desigualdad», continúa su análisis el partido liderada por Guillermo del Valle, para concluir que «la izquierda necesita unirse en torno a un proyecto nacional, de España social e igualitaria» como el que encarna él. «Precisamente las banderas que PSOE, Sumar y Podemos han abandonado».