Por las declaraciones de Yolanda Díaz, Israel prohíbe al consulado de España atender a los palestinos
El ministro de Exteriores Israel Katz ha comunicado que cortarán relaciones debido al próximo reconocimiento del Estado de Palestina por parte del Gobierno español
El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha prohibido este viernes que el Consulado de España en Jerusalén preste servicios a los palestinos debido a las declaraciones de Yolanda Díaz y al próximo reconocimiento del Estado de Palestina por parte de España.
En concreto, Katz ha decidido «cortar la conexión entre la representación de España en Israel» y no permitirá que el Consulado español ayude a los palestinos que residen en Cisjordania.
El reconocimiento de Palestina por parte de España y Noruega está previsto que entre en vigor el próximo 18 de mayo.
En cuanto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Díaz grabó un video donde resaltaba el eslogan «Palestina será libre desde el río hasta el mar», un lema nacionalista palestino.
Frente a esto, Katz ha tomado la decisión «en respuesta al reconocimiento del Estado palestino por parte de España y las declaraciones antisemitas de la vicepresidenta del Gobierno», según ha señalado en su cuenta de Twitter.
También ha cargado contra Díaz señalando que «si esta persona ignorante y llena de odio quiere entender lo que busca realmente el islam radical, debería estudiar los 700 años de dominio islámico en Al Ándalus, hoy España».