Irene Montero carga contra la UE: «es pura hipocresía»

La cabeza de lista de Podemos ha criticado que la UE envíe armas a Ucrania, pero deje de lado al pueblo saharaui y palestino en su conflicto bélico con Israel

Irene Montero. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La cabeza de lista de Podemos para las elecciones europeas, Irene Montero, ha arremetido este sábado contra la Unión Europea diciendo que «es hoy pura hipocresía», debido a que envían armas a Ucrania, pero deja de lado a los palestinos en su guerra.

Durante un mitin central en la Fiesta de la Primavera del partido, celebrada hoy en Madrid, la exministra de Igualdad ha señalado que «mientras se envían armas para defender a la parte débil de un conflicto como es el caso de Ucrania, se dejan tirados al pueblo saharaui y al pueblo palestino apoyando a Marruecos y siendo cómplices del Estado genocida de Israel».

Para la candidata, los intereses europeos se alejan lamentablemente de buscar «la paz», de ahí que su fin sea «poner en pie una Europa de paz, de derechos humanos y soberana que no se someta a los intereses belicistas de Estados Unidos».

En ese sentido, Montero se ha preguntado si Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, «podría estar siete meses cometiendo este genocidio», sino contara con el «apoyo irrenunciable de Europa y EEUU«.

Por ello, ha señalado que el voto en las elecciones europeas debe ser «la consecuencia» de que la izquierda española rompa «ese consenso de guerra que está poniendo en peligro a toda la humanidad».

La militante de Podemos ha resaltado que su partido ahora tiene «mucha más experiencia» que hace una década cuando irrumpieron en la escena política con 5 eurodiputados.

Si bien ha reconocido que son una fuerza pequeña que ve cómo «el bipartidismo está queriendo volver y se refuerza», considera que hoy más que nunca la izquierda española debe levantarse.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta