El instructor del caso Koldo bloquea casi 90 cuentas bancarias de los presuntos cabecillas
La mayor parte de las cuentas pertenecen al empresario y presidente del Zamora, Víctor Aldama, que posee 39 depósitos bancarios
El juez instructor del ‘caso Koldo’ en la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha ordenado el bloqueo de 88 cuentas bancarias propiedad de los presuntos cabecillas de la trama de comisiones ilegales en contratos de venta de material sanitario con varias administraciones públicas.
La mayor parte de estas cuentas pertenecen al empresario y presidente del Zamora, Víctor Aldama, que posee 39 depósitos bancarios y una flota de vehículos de alta gama. También ha sido bloqueados bienes propiedad de Koldo García, su mujer, su hermano y su sobrino, a los que bloquea también automóviles e inmuebles
Igualmente, el magistrado de la Audiencia Nacional bloquea cuentas propiedad del presunto cerebro de la trama, Juan Carlos Cueto, y de empresas vinculadas al Grupo Cueto, del que formaba parte la empresa Soluciones de Gestión, adjudicataria de contratos de venta de material sanitario con administraciones gobernadas por el PSOE por valor de 54 millones de euros.
Además, Moreno ordena bloquear las cuentas del empresario Iñigo Rotaeche y fondos de las hermanas de Cueto. De igual manera, el magistrado prohíbe a los investigados que dispongan de los fondos de esas cuentas, «indistintamente de cuál sea el tipo de vinculación, procediendo asimismo a la inhabilitación o suspensión de las credenciales, claves y/o firma electrónica que permitan operar con los sistemas de banca electrónica o telemática». Según el sumario de la causa, los imputados eran conscientes de que estaban siendo investigados, al menos desde noviembre del pasado año.