Una juez de Badajoz abre una investigación contra el hermano de Pedro Sánchez
A David Sánchez Pérez-Castejón y otros dos miembros de la Diputación de Badajoz se les acusa de malversación y tráfico de influencias, entre otros delitos
El Juzgado de Instrucción n°3 de Badajoz (Extremadura) ha abierto una investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y la cabeza de Recursos Humanos de esta misma institución.
Si bien este auto ya había sido notificado, ahora se ha acordado la práctica de pruebas, como la remisión del contrato del hermano de Sánchez, conocido como David Azagra, quien es ahora coordinador del programa ‘Opera Joven’ de dicha Diputación.
En cuanto a las causas de la investigación, se les imputa por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, la prevaricación y tráfico de influencias, y malversación, según han señalado fuentes del TC de Justicia de Extremadura a Europa Press.
Las diligencias se abrieron a raíz de una denuncia por parte del colectivo Manos Limpias, realizada a finales de Mayo. Esta es la misma organización que ha denunciado a la esposa del jefe de Estado, Begoña Gómez, quien recientemente ha sido llamada a declarar como investigada.