Hereu se siente «orgulloso» de la actitud del PSOE ante la corrupción
El ministro de Industria, Jordi Hereu, se congratula de la disposición de los socialistas a "delimitar responsabilidades y a colaborar desde el primer minuto con la Justicia"
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, aseguró este viernes que se siente «orgulloso de la actitud de mi partido y del Gobierno» ante los casos de corrupción, tras el escándalo político y social generado por el ‘caso Koldo’.
En declaraciones a su llegada a las instalaciones de Repsol en Tarragona, se congratuló por la disposición del PSOE a «delimitar responsabilidades y a colaborar desde el primer minuto con la Justicia».
El titular de Industria defendió que se «depuren» responsabilidades políticas «incluso en personas que igual no tienen una implicación judicial, pero hay un tema que es de responsabilidad política».
«Es lo que hemos exigido como proyecto político y es evidente que hay que asumir estos temas», señaló. «Nosotros somos incompatibles con la corrupción», «que es el enemigo de la democracia y en nosotros no tiene ningún espacio».
Hereu dijo que «más allá del ruido que pueda haber en el día a día», está centrado en su labor como ministro y en el triple objetivo del Gobierno de refuerzo del empleo y el tejido productivo, la ampliación de derechos, y trabajar por «la convivencia y agenda del reencuentro» en Cataluña.
El ministro se congratuló de su visita a la planta de Repsol en Tarragona, «el complejo petroquímico más importante del sur de Europa», y elogió a los alcaldes de la zona por su compromiso en el proceso de transformación de la comarca.