HazteOír presenta una querella contra Begoña Gómez por tráfico de influencias

La asociación ultraconservadora asegura que la trayectoria laboral de la mujer del presidente del Gobierno " ha estado ligada en los últimos años al ascenso político de su esposo"

Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez

Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez. Foto: EFE/ Jesús Diges

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La asociación ultraconservadora HazteOír ha llevado ante el juzgado, bajo la dirección del magistrado Juan Carlos Peinado, una querella por delitos de tráfico de influencias contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La acción judicial surge a raíz de la apertura de diligencias previas por parte del mismo juzgado sobre una denuncia de Manos Limpias relacionada con los mismos hechos.

El objetivo de esta asociación es indagar si la esposa del presidente pudo incurrir en alguna conducta delictiva al reunirse con un empresario que obtuvo contratos públicos. Begoña Gómez, en su calidad de codirectora de un máster en la Universidad Complutense de Madrid, respaldó la calidad del trabajo de dicha empresa en varias cartas.

Se espera que la Fiscalía se oponga a admitir esta querella a trámite, ya que ha recurrido directamente a la Audiencia Provincial de Madrid para solicitar su archivo.

A diferencia de la denuncia de Manos Limpias, que no apunta específicamente a ninguna persona, la querella de HazteOír está dirigida directamente contra Begoña Gómez. Una vez levantado el secreto sobre el caso, esta asociación tendrá acceso a la información pertinente.

En su querella, HazteOír argumenta que «la trayectoria laboral de la querellada ha estado ligada en los últimos años al ascenso político de su esposo» y destaca que Gómez llegó a codirigir un máster en la Universidad Complutense de Madrid a pesar de «no contar con ningún título de licenciatura».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta