El Gobierno nombra subsecretaria de Hacienda a Lidia Sánchez Milán
El Consejo de Ministros designa subsecretaria de Hacienda a Lidia Sánchez Milán, ex secretaria de Estado de Función pública
El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que nombra subsecretaria de Hacienda a Lidia Sánchez Milán, ex secretaria de Estado de Función pública.
Sánchez (Málaga, 1964) ocupó el cargo de secretaria de Estado de Función Pública en julio de 2021, cuando este departamento aún era parte del Ministerio de Hacienda.
Sin embargo, desde enero de este año, Función Pública ha pasado a integrar las filas del Ministerio de Transformación Digital, dirigido por José Luis Escrivá. En ese mes, Clara Mapelli fue nombrada nueva secretaria de Estado.
Ahora, Sánchez tomará el puesto de Pilar Paneque Sosa, quien abandona sus funciones por jubilación.
Trayectoria profesional
Es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga e ingresó por oposición en los Cuerpos Superior de Administradores Generales y de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía.
Desde entonces, ha desempeñado cargos directivos públicos durante más de 36 años, tanto en la Administración General del Estado como en la Junta de Andalucía.
Durante su tiempo como secretaria de Estado, impulsó el Acuerdo Marco con CCOO y UGT para una Administración del S. XXI en el que se fijó la subida salarial de los funcionarios, con una parte fija y otra variable en función del PIB y el IPC.
Además, Sánchez inició los trabajos para la modernización de los procesos selectivos con el fin de adaptarlos a la realidad actual, la regulación de la planificación en el ámbito de los recursos humanos, el directivo público profesional y la carrera profesional del personal de la Administración General del Estado.
En su mandato también estableció el programa de becas para opositores de los cuerpos dependientes del Ministerio de Hacienda y se desarrolló el programa de Captación de Talento.
Previamente, se desempeñó como directora de la Fábrica Nacional de Moneda, así como ha ejercido funciones de secretaria general para la Administración Pública o directora general del Instituto Andaluz de Administración Pública.
Nuevas funciones
Sánchez se ocupará ahora de la gestión de los servicios comunes del Ministerio de Hacienda y de ella dependerán el parque móvil del Estado, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la Dirección General de Patrimonio del Estado y sus sociedades mercantiles adscritas y la contratación centralizada de la Administración del Estado.
Por su parte, Paneque, quien venía siendo subsecretaria desde junio de 2018, culmina una vida profesional dedicada al servicio público tanto en la Administración General del Estado como en la Junta de Andalucía, donde fue viceconsejera en la Consejería de Hacienda y Administración Pública, entre otros cargos.