Actualizado
Un golpe en la espalda provoca la evacuación de Pedro Sánchez en Paiporta
Sánchez, junto con los Reyes y Mazón, han sido recibidos con lanzamientos de barro e insultos durante la visita a la 'zona cero' de la DANA
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido que ser evacuado de Paiporta (Valencia) tras recibir un palazo durante los disturbios causados por los vecinos durante su visita, junto con los Reyes y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a la ‘zona cero’ de la DANA.
La visita, realizada al mediodía, ha estado marcada por lanzamientos de barro, insultos y abucheos de la población visiblemente indignada por la magnitud de la tragedia y la respuesta del Gobierno.
Varios vídeos en redes sociales han mostrado el momento en que el equipo de Sánchez ha optado por sacarlo de la comitiva al observar el riesgo que padecía tras recibir un golpe por la espalda con un objeto similar a un palo de escoba.
Los guardaespaldas lo han escoltado hasta un coche negro, aunque un grupo de personas lo siguió increpándole sin detenerse. Incluso, han golpeado los vehículos de la comitiva, intentando perseguir al presidente a pie.
El momento donde han sacado a Pedro Sanchez al ir a Paiporta pic.twitter.com/1YXv2Agxvh
— Anuj (@Anujbost) November 3, 2024
La evacuación de Sánchez ha sido muy tensa. Los vecinos han destrozado con palos y piedras el capó y los cristales de un coche de la comitiva, dejando las lunas reventadas. El otro vehículo presidencial también ha sufrido estragos.
Protocolo de seguridad
La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha explicado que Sánchez ha dejado Paiporta, debido a que se «ha activado el protocolo de seguridad y lo ha desplazado al Puesto de Mando Avanzando».
Asimismo, la institución ha confirmado que el presidente y el resto de miembros de la comitiva «se encuentran bien», agregando que la presencia de Sánchez en la localidad valenciana tenía como objetivo «transmitir su solidaridad a la población».
Sin embargo, al recorrer las calles de Paiporta, la comitiva y el Presidente han sido agredidos por personas, quienes «han arrojado bolsas de barro y otros objetos», lo que causó su inmediata evacuación.