García-Page advierte que Puigdemont es «una amenaza» para el País Vasco
Antes del acto de respaldo al candidato socialista a las elecciones vasca Eneko Andueza, el presidente de Castilla-La Mancha afirmó que Salvador Illa es quien "tiene el 'seny' catalán
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha alertado este sábado que «una de las amenazas para el País Vasco a medio plazo es un tal Carles Puigdemont«.
García-Page ha realizado estas afirmaciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en San Sebastián en un evento electoral del Partido Socialista de Euskadi (PSE), donde ha respaldado al candidato a lehendakari, Eneko Andueza, junto con la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, y el del Principado de Asturias, Adrián Barbón.
En relación a las elecciones de Cataluña, ha señalado que hay una amplia mayoría que «quiere mirar hacia adelante y no hacia atrás», y ha considerado que el PSC llega a esos comicios «muy bien» porque hay «un efecto muy claro que es Salvador Illa».
Illia y el ‘seny’ catalán
«Creo que es quien mejor puede representar perspectivas de futuro y además con ‘seny’, porque de todos los candidatos de Cataluña es el que tiene ‘seny’ catalán», ha indicado.
El presidente castellano-manchego ha valorado la candidatura de Andueza, al que ve «dispuesto a desempeñar un papel muy útil y equilibrado», y puede ser «clave» en las elecciones autonómicas vascas.
García-Page ha señalado que el País Vasco «es un modelo muy claro de política de convivencia, dentro de las señas de identidad del pueblo vasco, que además están en la Constitución».
«Los que defendemos la Constitución la defendemos de la ‘a’ a la ‘z’, independientemente de que muchos querrían cambiarla si hubiera que negociarla de nuevo», ha señalado.
«Hay que defenderla a rajatabla porque es el marco de referencia», ha concluido el presidente de Castilla-La Mancha, que ha afirmado que «a algunos en Cataluña les convendría aprender del País Vasco».