García-Gallardo pide «responsabilidad» a Puente y que «no mienta sobre lo que significa» Castilla y León
El Vicepresidente de Castilla y León insta al Ministro de Transportes a no "denigrar" a Castilla y León y destaca la potente industria y el talento joven de la región
MADRID, 14 (SERVIMEDIA | ICAL)
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, pidió este miércoles «responsabilidad» al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y que «no mienta» ni «denigre» sobre «lo que significa» esta comunidad autónoma.
Así lo indicó García-Gallardo desde Valencia, donde respondió a Puente cuando ayer le instó a una reflexión de «cómo se gana el sueldo» y arremetió contra las políticas del Partido Popular y Vox que han convertido, en opinión del ministro, a esta comunidad en el paradigma de la «despoblación» y en un «geriátrico a cielo abierto».
Ante estas palabras, García-Gallardo apeló a la «responsabilidad» del Gobierno de España y, en concreto, del ministro Puente porque «miente» o no sabe «lo que significa» Castilla y León, región sobre la cual puso en valor su «potente» industria del automóvil y el talento joven que sale de sus universidades.
Por ello, el vicepresidente de esta comunidad autónoma insistió en pedir «responsabilidad o prudencia» en las declaraciones que se realizan por los cargos públicos para referirse a territorios. «O miente a sabiendas o su ignorancia es enorme, que no denigre a Castilla y León», remató.
La polémica surge después de que el vicepresidente de la Junta llamara «señoritos» a profesionales del cine que realizan películas con dinero público que nadie ve. Su aseveración se produjo en la víspera de la entrega de los Premios Goya en Valladolid. En la gala, Pedro Almodóvar le respondió con que el mundo del cine con sus impuestos da más de lo que recibe.
El ministro Puente, preguntado ayer cuando compareció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, saludó la respuesta del director de cine manchego y criticó que quienes pronuncian estos dicterios son quienes han convertido a Castilla y León en el paradigma de la «despoblación» y en un «geriátrico a cielo abierto».