Cómo formular una queja por el viaje del Imserso

Presentar una queja sobre los programas gestionados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales es un derecho de los usuarios y un mecanismo importante para mejorar la calidad de los servicios

Foto: Freepik

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El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) es una entidad pública española dedicada a la gestión de programas y servicios dirigidos a las personas mayores, personas con discapacidad y otros colectivos en situación de vulnerabilidad.

Entre sus programas más conocidos, se encuentra el de vacaciones para personas mayores, que permite a los pensionistas disfrutar de estancias en destinos turísticos a precios reducidos, y el de termalismo social, que facilita el acceso a tratamientos termales con fines terapéuticos.

Sin embargo, la última temporada ha sido un poco problemática, según han apuntado las asociaciones UNAV y Fetave. Han señalado que, desde que inició la temporada en octubre, los usuarios han afrontado distintas dificultades, como una reducción en la calidad de los alojamientos o la oferta de plazas en destinos clave.

En un comunicado, ambas entidades han recordado que la demanda excede la oferta actual del Imserso, por lo que instan en que se actualicen las condiciones del programa, con el fin de tener más transparencia en la gestión y mejorar la experiencia de sus beneficiarios.

En ese contexto, si has sido un usuario y tuviste una mala experiencia en tu viaje de Imserso, una de las formas de reclamación es formular una queja ante la entidad, que puede hacerse presencialmente, por correo postal o vía telemática.

Cómo quejarse en la web

En el caso de una queja online, es necesario ingresar a la sede electrónica de la entidad y descargar el siguiente formulario. Una vez cumplimentado, con tus datos y motivos de la reclamación, deberás iniciar la solicitud telemática.

El siguiente paso es identificarte con Cl@ve móvil, DNIe o Certificado electrónico, Cl@ve pin, cl@ve permanente o con sistemas de identificación de otros países de la UE. Cuando te autentiques, deberás enviar tu formulario con tu respectiva firma electrónica.

Los plazos de resolución son 10 días hábiles para las Direcciones Territoriales, Centros de Atención a Personas con Discapacidad Física y Centros Sociales de Mayor. En otras unidades, estos tiempos oscilan entre 15 y 20 días hábiles.

No obstante, la web de Imserso indica que no procede un importe o cuantía por la reclamación.

En caso desees reclamar por otra vía, la oficina principal se encuentra en la Avenida de la Ilustración, Ginzo de Limia 58 en Madrid, el número de contacto es el +34 912 667 713 y el buzon@imserso.es.

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