Foment tras reunirse con el Rey: “llegaremos a la normalidad política y económica en Cataluña”

Una delegación de Foment del Treball encabezada por Josep Sánchez Llibre se reúne con Felipe VI, donde hablaron de la política económica de Cataluña

Felipe VI saluda a Josep Sánchez Llibre. Foto Casa de S.M. el Rey

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha expresado su «satisfacción plena» tras el encuentro que tuvo lugar este martes en el Palacio de la Zarzuela entre el comité directivo de la patronal catalana y Felipe VI, marcando así la primera visita oficial a la residencia del monarca en Madrid.

Acompañado por la mayoría de los miembros de la junta, Sánchez Llibre destacó que esta alta participación refleja el entusiasmo y el interés positivo del grupo por reunirse con el rey.

Tras la audiencia, el presidente de Foment –que representa a 260.000 empresas catalanas y forma parte de la CEOE– señaló la cordialidad del encuentro y el alto grado de satisfacción entre todos los presentes, destacando la disposición del rey para abordar todas las preguntas planteadas.

La segunda reunión con Foment

Este encuentro representa la primera reunión entre el rey y la directiva de Foment en la Zarzuela, aunque anteriormente se habían encontrado en el Palacete Albéniz de Barcelona en febrero de 2017, previo al referéndum ilegal en Cataluña.

Durante la conversación, que se llevó a cabo a puerta cerrada durante aproximadamente una hora y media, se evitó deliberadamente discutir temas políticos como la ley de amnistía que se votará en el Congreso este jueves.

“No hablamos de política, sino de política económica (…) Hemos sido positivos en dar a conocer la contribución de los empresarios a la economía de España y Cataluña y que somos fundamentales para eliminar desigualdades sociales y reforzar la cohesión social de nuestro país, España”, dijo Sánchez Llibre.

“La normalidad es evidente”

El presidente de Foment valoró la próxima visita del monarca a Barcelona, programada para el próximo lunes, como un indicativo que “hay una situación de normalidad evidente y que las aguas vuelven a su cauce” en Cataluña tras el desafío independentista de 2017.

Sánchez Llibre ha revelado que tampoco se ha abordado con Felipe VI la situación de las empresas que se fueron de Cataluña por el procés, si bien se ha mostrado seguro de que regresarán cuando se den las condiciones políticas y económicas.

“No me preocupa en absoluto porque estoy convencidísimo de que esto se va a producir y va a haber una normalidad política y económica total y absoluta en Cataluña y España de la cual nos vamos a congratular”, ha afirmado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta