La Fiscalía no ve delito y pide archivar la querella del novio de Ayuso
La Fiscalía concluye que no existen fundamentos suficientes para impulsar una investigación penal, y solicita al tribunal que archive la querella interpuesta por el novio de Ayuso
La Fiscalía de Madrid ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la región un escrito solicitando el archivo de la querella interpuesta por Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En el documento, la fiscal argumenta que la querella por presunta revelación de secretos contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal de delitos económicos, Julián Salto, carece de fundamentos legales sólidos.
La Fiscalía señala que la publicación de la nota de prensa que dio origen a la querella simplemente proporcionó información veraz al público, sin revelar datos confidenciales o documentos no previamente difundidos por otros medios de comunicación. Además, resalta que la apertura de un proceso penal requeriría la existencia de indicios claros de delito, los cuales no se han encontrado en este caso.
La decisión de la Fiscalía se basa en el criterio establecido por la Junta de Fiscales de Sala, que respaldó la petición de archivo realizada por la fiscal jefe. Según el escrito presentado, “la apertura de un procedimiento penal (…) supondría la apertura de una investigación criminal de todo punto prospectiva, vedada por nuestro ordenamiento jurídico”.