El PP reclama la dimisión del fiscal general tras el revés del Tribunal Supremo
El Supremo había corregido a la Fiscalía y autorizado que el fiscal Ignacio Stampa reciba copia de una inspección en su contra
El Partido Popular instó el jueves al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a dimitir después de que el Tribunal Supremo lo condenara por no proporcionar al fiscal Ignacio Stampa una copia del contenido de las actuaciones internas abiertas previamente.
Estas demandas fueron expresadas por el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, en declaraciones desde Bruselas difundidas por su partido. González Pons afirmó que «a un fiscal general del Estado se le debe exigir competencia profesional, así como dignidad y respeto por parte de sus colegas de profesión».
En opinión de Pons, «ningún fiscal se siente representado» por García Ortiz, quien, según él, «encarna claramente lo que el ‘sanchismo’ representa en el ámbito judicial»: «Intervención, falta de independencia, falta de profesionalidad y abuso de poder», enumeró.
Ante esta segunda condena por parte del Tribunal Supremo, Pons considera que es hora de que García Ortiz presente su dimisión.
«Nunca antes un fiscal general del Estado había sido condenado por el Tribunal Supremo, y ahora batimos el récord porque es condenado por segunda vez. Es la segunda vez que la Sala Tercera del Tribunal Supremo aprecia desviación de poder en el fiscal general del Estado. Creo que hay razones suficientes para que asuma su responsabilidad y dimita», declaró.