Feijóo: «Victoria segura para Alfonso Rueda en la Xunta, pero la amenaza es la división del voto»

El líder del Partido Popular de Galicia llama a la unidad para evitar la abstención y la división que podrían frustrar la primera mayoría absoluta de Alfonso Rueda.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participa en el cierre de campaña del candidato popular a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, este viernes, en A Coruña (Galicia). EFE/Cabalar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, auguró este viernes una victoria «segura» de su candidato a revalidar la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, al que ve «más presidente que nunca», pero pidió a los votantes que se oponen al nacionalismo gallego no quedarse en casa ni coger una papeleta distinta a la del PP porque «solo la división de voto o el exceso de confianza puede frustrar» su objetivo.

Con esta idea, Feijóo arropó a Rueda en el mitin de cierre de campaña de las elecciones gallegas en A Coruña ante 3.500 personas –según el PP de Galicia–, e insistió en que el resultado de las urnas solo dependerá de sí mismos. «Lo que hagan los demás es secundario, insisto, dependemos de nosotros mismos. Y si vamos unidos, ganamos seguro. No probablemente, no posiblemente. Vamos a ganar seguro», declaró.

Pero al mismo tiempo advirtió de que la abstención y la división es la principal amenaza que vuela sobre la primera mayoría absoluta de Rueda. Por ello, se volvió a lanzar a por el voto de PSdeG y de Vox, así como de «todos los gallegos» contrarios al separatismo.

«No hay ninguna tierra a la que le haya ido bien el nacionalismo», dijo Feijóo tras apuntar a Cataluña, donde hubo «ruptura» y «fuga de empresas». «El plan nacionalista no es un buen plan por mucho que intenten envolverse en papel de regalo», añadió en referencia a la «moderación» y «renovación» que el BNG ha vendido durante la campaña.

Feijóo pidió entonces el voto para Rueda para que Galicia mantenga su «motor en marcha» a «las máximas revoluciones», y «no traiga problemas importados de otros lugares».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta