Feijóo, convencido que Sánchez intentará la amnistía «hasta el final» porque si no «no hay legislatura»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, augura que la tramitación de la ley de amnistía va a ser "un calvario"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes que la tramitación de la ley de amnistía va a ser un «calvario», pero considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intentará «hasta el final» su aprobación porque de ello depende la legislatura.
Feijóo hizo esta afirmación en una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, en la que se refirió a que la amnistía de independentistas catalanes está propiciando el «momento más crítico» de la democracia española.
Sin embargo, se mostró convencido de que, a pesar del «calvario» que la amnistía conlleva para las instituciones y la legalidad españolas, Sánchez «lo va a intentar hasta el final», porque sin esta medida «no hay legislatura», en referencia a que el Gobierno dejaría de tener el apoyo de Junts y ERC.
Sostuvo que el presidente está dispuesto a aceptar los «insultos» a los jueces en el Congreso y dejar «en ridículo» a la Fiscalía con tal de aprobar un perdón para las independentistas catalanes que están inmersos en causas judiciales.
Frenar las «tropelías»
El líder de los populares añadió que Sánchez está situando a la sociedad española en la dicotomía de elegir entre «Constitución o amnistía» y que el PP va a defender la vigencia de la Carta Magna.
Respecto a la visita de la Comisión de Venecia para realizar un informe sobre la ley de amnistía, destacó cómo los expertos de este órgano están preguntando por la forma en que se está tramitando la norma, ya que con el procedimiento de ley no hay obligación de solicitar informes a los órganos consultivos.
Resaltó que el PSOE ha elegido esta vía porque tener «informes negativos» sobre el perdón a los independentistas catalanes puede poner de manifiesto las «tropelías» que se están cometiendo.
Al mismo tiempo, respecto al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, sostuvo que debería haber presentado su «dimisión irrevocable» tras cuestionar el Tribunal Supremo que ascendiera a su predecesora en el cargo, la exministra de Justicia Dolores Delgado.