Feijóo aconseja al PP de Galicia que no den por asegurada la mayoría absoluta

El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo llama al PP gallego a evitar la "confianza" de cara el 18-F tras lo ocurrido en las generales, donde están al filo de conseguir la mayoría absoluta

El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo en Pedrafita do Cebreiro (Lugo). EFE/Lavandeira jr

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes que lo que le sucedió a su partido en las pasadas elecciones generales debe llevar a los populares gallegos a no caer en la «confianza» respecto a las elecciones del 18 de febrero, de forma que no deben pensar que tienen garantizada la mayoría absoluta que le da la mayoría de las encuestas.

Feijóo hizo esta afirmación en una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, en la que destacó la importancia de los comicios del 18-F en Galicia y el riesgo de que el BNG se haga con el poder con el apoyo del PSG.

Por este motivo, el responsable del PP llamó a sus votantes gallegos a no caer en la «confianza», ya que su fuerza política puede sacar en los comicios 37 escaños, uno menos de la mayoría absoluta, o situarse varios diputados por encima.

Señaló que él podía hablar «con autoridad» respecto a la necesidad de no confiarse, en clara referencia a que las encuestas previas a las generales del pasado mes de julio daban que el PP lograría mayoría absoluta junto con Vox.

Garantía ante el soberanismo

Al mismo tiempo, Feijóo se refirió a que apoyar el 18-F al actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, es la «garantía de que los soberanistas no gobernarán en Galicia», en referencia a que el BNG pueda hacerse con el poder junto al PSG.

Añadió que la formación que lidera Ana Pontón es «igual» que sus «socios» de ERC y Bildu, con los que dijo que comparte posiciones como reclamar la excarcelación de los presos de la banda terrorista ETA.

El líder de los populares también resaltó que el BNG se define en sus estatutos como «marxista» y que plantea cambios como hacer la escuela monolingüe en gallego. Por este motivo, apuntó que la llegada a la Xunta de Pontón sería «romper» en esta autonomía «con 45 años de progreso económico, de progreso social y de unidad de la sociedad gallega».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta