Actualizado
Feijóo presenta al PP como alternativa al nacionalismo y socialismo en el País Vasco
El presidente del Partido Popular enfatiza en valores de libertad y apertura frente a la imposición y el separatismo en la precampaña electoral del País Vasco
En el inicio de la precampaña electoral para las elecciones autonómicas del País Vasco del próximo 21 de abril, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado a su formación como la «alternativa» al «nacionalismo y al socialismo nacionalista» representados, según él, por el PSOE, Bildu y PNV.
Durante la presentación del libro de su candidato a lehendakari, Javier de Andrés, Feijóo ha destacado la importancia de valores como el respeto, la libertad, la seguridad jurídica y el mérito, contraponiéndolos a lo que describió como «insulto», «imposición» y «chantaje» por parte de otros partidos políticos en la región.
«Es una buena tarjeta de presentación porque sabe que es el momento de empezar a cantarle las verdades del barquero que ha gobernado aquí durante décadas, y al que ha impuesto un modelo social, un modelo político y económico que en los últimos años no ha sido bueno para Euskadi», ha proseguido Feijóo, en clara alusión crítica al PNV y al PSE.
El líder del PP ha criticado al PNV y al PSE por lo que considera una pérdida de personalidad ante EH Bildu, a quienes acusó de atemorizar la libertad del pueblo vasco y proponer un modelo de cerrar Euskadi al exterior. Según Feijóo, estos partidos han adoptado el mismo rumbo separatista que EH Bildu, aunque a diferentes velocidades.
Feijóo ha hecho un llamamiento a los vascos para votar por el Partido Popular y «abrir» el País Vasco a España, derribando fronteras y fomentando la convivencia y el pluralismo. Además, instó a defender sin complejos la identidad vasca como parte de la española.