Feijóo pedirá adecuar el IRPF a la inflación antes de la Renta y anuncia que revisarán «97 subidas de impuestos»
El líder del PP acusa al Gobierno de ser "campeón de recaudación y colista en servicio público"
El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. Foto: Rocío Ruz / Europa Press 30/3/2025
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este domingo que llevarán de nuevo al Congreso de los Diputados la deflactación de la tarifa del IRPF con carácter retroactivo ante la campaña de la renta que arranca este 2 de abril. El objetivo de la agrupación es que el PSOE y sus socios se retraten en sede parlamentaria, según han indicado fuentes ‘populares’.
«Vamos a volver a pedir que el Gobierno que rebaje el impuesto de la renta y lo adecue a la inflación. Y lo vamos a hacer con efectos de la campaña de la renta que acaba de empezar porque es de justicia y porque lo vamos a votar en las Cámaras», ha declarado Feijóo en la clausura de la XXVII Interparlamentaria que el PP ha celebrado este fin de semana en Sevilla, coincidiendo con los tres años de su llegada a la presidencia del partido, informa Europa Press.
El jefe de la oposición ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ser «campeón de recaudación y colista en servicio público». «Ya está bien de un Gobierno que solo cruje a impuestos a los españoles. Ya está bien de un Gobierno que recauda 9.800 millones de euros más cada año por no adecuar la tarifa del IRPF a la inflación. Ya está bien», ha exclamado.
«Fríe a impuestos» a los españoles
Tras asegurar que los españoles «trabajan duro para dedicar más del 30% de sus ingresos para pagar impuestos», Feijoó ha subrayado que el dinero «ganado honradamente por la gente, tiene que ser gastado honradamente por los políticos».
Por eso, ha dicho que «los españoles sabrán en qué ha tirado el Gobierno cada euro público malgastado en estos años» porque van a «revisar cada una de las 97 subidas de impuestos» que, a su juicio, ha llevado a cabo el Ejecutivo de coalición de PSOE y Sumar.
Según Feijóo, el Gobierno «fríe a impuestos» a los españoles pero ha pedido saber en qué se lo gasta. A su entender, el Ejecutivo destina dinero a tratos políticos o a «controlar empresas privadas», pero no para los enfermos de ELA, ni para «cumplir con el 50% que les corresponde pagar en dependencia», entre otros asuntos.
Bajar la tributación
Con la deflactación del IRPF, ‘Génova’ busca poner de nuevo el foco en el tema económico y recuperar una de sus banderas, la bajada de impuestos con el objetivo de «profundizar» en «la división y la distancia que existe entre Pedro Sánchez y las clases medias y bajas de este país», según han indicado fuentes ‘populares’.
Así, fuentes de la cúpula del PP han recordado que ya lo hicieron apoyando que los que menos cobran a través del SMI no tengan que tributar por el IRPF, y han añadido que lo harán también ahora «pidiendo que los que ganen menos de 40.000 euros paguen menos impuestos a través del IRPF».
Fuentes del equipo de Feijóo han insistido en que van a reclamar la deflactación de la tarifa del IRPF para la campaña de la renta que arranca en abril y lo harán «a través de una proposición no de ley que «permitirá medir la sensibilidad de todos los grupos parlamentarios», han añadido fuentes de la formación.
Quieren tener todo «bajo control»
En su intervención, Feijóo también ha denunciado el «despotismo sanchista» que, a su juicio, practica el jefe del Ejecutivo en esta legislatura en diferentes ámbitos y ha dicho que Sánchez no puede «seguir prorrogando lo que no quiere una mayoría de españoles».
«O se somete a las Cortes o se somete a las urnas. Pero no es posible seguir con la decadencia democrática, del Estado de Derecho, de las libertades y de la dignidad de una nación. Pero ¿qué república bananera cree que somos? Esto es España. Esto es una democracia, aunque les moleste», ha manifestado.
En este sentido, el presidente del PP ha recalcado que su partido va a defender «la igualdad de los españoles ante sus privilegios a cambio de poder» y «la libertad de información ante el abuso de poder». En su opinión, «tienen miedo» porque «se les está yendo de las manos» y quieren «tenerlo todo bajo control»