Feijóo sobre el modelo del PP en Galicia: «Es admirado por el resto de las comunidades»
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, asegura que el modelo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se caracteriza por el "engaño" y la dependencia de las "minorías"
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este viernes que en las elecciones a la Xunta de Galicia del 18 de febrero confrontan el modelo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del PP, que rige en la región, y que dijo «es admirado por el resto de las comunidades autónomas».
Así lo aseveró Alberto Núñez Feijóo en su intervención durante una comida-mitin del PP de Galicia en Monforte, en la que señaló que, de cara a los comicios del 18 de febrero, «hay dos modelos posibles, hay el modelo de Galicia y el modelo de Sánchez».
«El modelo de Galicia, el nuestro, es el modelo de la estabilidad, el modelo de que el que gana gobierna, el modelo donde el presidente elegido puede nombrar a su Gobierno, el modelo donde se distingue entre pagar y deber», subrayó.
En la misma línea, Feijóo defendió la gestión sanitaria, ya que adujo que el Ministerio de Sanidad la sitúa «entre las dos mejores de España». Igualmente hizo con el modelo de la educación: «Acaba de salir el informe PISA, un año más entre los tres mejores sistemas educativos de España por encima de la media del OCDE».
«Un modelo donde los servicios públicos funcionan, donde estamos construyendo constantemente una nueva Galicia, el crecimiento económico, la disminución del paro en la comunidad autónoma, la aprobación como un reloj de los Presupuestos, la bajada de impuestos constantes y continuas que hemos venido realizando a lo largo de los últimos años», aseguró.
Por ello, sostuvo, «este modelo funciona, no sólo funciona, es conocido en toda España y es admirado por el resto de las comunidades autónomas».
«El modelo del engaño»
Frente a este planteamiento se encuentra, señaló, «el modelo de Sánchez, que también lo conocemos perfectamente: es el modelo del engaño, donde ha venido modificando y cambiando de opinión desde que llegó a la política».
El de Sánchez, contrapuso, «es el modelo de depender de las minorías para que las mayorías tengan que pedir perdón por ser mayoría, es el modelo donde gobierna el que pierde, es el modelo donde se incrementan las deudas de forma exponencial».
En resumen, reiteró, «es el modelo donde no se defiende a los intereses generales, sino el interés del presidente del Gobierno para mantenerse en la presidencia», y atribuyó a Sánchez «otros modelos»: «Es el modelo de la amnistía, es el modelo de cambiar la investidura por la impunidad penal de algunos diputados que te nombran y que te votan en la investidura, es el modelo del independentismo».