Feijóo llama a las urnas tras la ‘carta lacrimógena’ de Sánchez por la imputación de su esposa
Censura el "populismo en vena" y la "actitud chulesca" del presidente del Gobierno, al que acusa de protagonizar un "choque frontal contra la realidad"
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reclamó a los españoles una movilización masiva en las elecciones europeas de este domingo para responder a la segunda «carta lacrimógena» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó tras la imputación de su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.
En un mitin en Torremocha (Cáceres), el jefe de la oposición pidió así a la «mucha gente» que está «cabreada» acudir a las urnas para votar contra el «populismo en vena» y la «actitud chulesca» de Sánchez, al que acusó de protagonizar un «choque frontal contra la realidad».
Feijóo recriminó al presidente del Gobierno la falta de explicaciones al respecto, y le afeó que se acoja al discurso sobre «la extrema derecha», «el fango» y «Franco» al tiempo que se dedica a «atacar» a la oposición, los medios y los jueces.
Por ello, reclamó una alta participación en las europeas para responder «alto y claro» a la segunda «dosis» de «carta lacrimógena».
Insistió en que nadie sabe cuándo habrá elecciones generales en España, por lo que este domingo es una «oportunidad» que no se debe «desaprovechar» y en la que el voto debe estar «unido» bajo las siglas del PP. «Si cogemos otra papeleta tiene más posibilidades de quedarse», incidió.