Feijóo afirma que en España se pagan impuestos «para que el Gobierno consiga sus pactos de legislatura»

El presidente del PP ha denunciado un trato desigual a favor de los socios del Ejecutivo: "El dinero se destina siempre hacia algunos lugares en detrimento de otros lugares"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Jorge Zapata

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este viernes que en España se pagan impuestos «para que el Gobierno consiga sus pactos de legislatura», y denuncio un trato desigual a favor de los socios del Ejecutivo.

Así lo consideró en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Área de Descanso de Piedrafita do Cebreiro durante la que sostuvo que hay que «disminuir los impuestos que ya tenemos, y de impuestos sabemos lamentablemente mucho los españoles en los últimos años».

«En España en los últimos cinco años los trabajadores han pagado 62.000 millones de euros más y hay más de 50 subidas de impuestos en los últimos años en España, por consiguiente, lo que necesitamos, lógicamente, no es seguir incrementando la recaudación fiscal, sino que lo que tenemos que seguir es mejorando la economía, bajando impuestos y así podremos también mantener una buena recaudación fiscal», subrayó.

«Y pagar impuestos para qué», se preguntó: «Si se pagan impuestos para tener la igualdad en todos los territorios, para mantener la igualdad de inversiones en todos los territorios tendría sentido, el problema es que aquí se pagan impuestos y esos impuestos llegan al Gobierno para que el Gobierno consiga sus pactos de legislatura y sus pactos parlamentarios», aseguró.

«El dinero se destina siempre hacia algunos lugares en detrimento de otros lugares, estamos aquí ante una situación dantesca. Tienen ustedes ahí a la espalda un viaducto que se ha caído hace dos años y medio y que todavía no está reestablecida la circulación», denunció.

«Me gustaría preguntar si esto sería admisible en el acceso a Madrid o en el acceso a Cataluña, me gustaría saber si la Generalitat catalana iba a aceptar que la principal arteria de conexión de Cataluña con el resto de España llevase dos años y medio cortada, seguro que no», aseveró.

Facturas del Gobierno

«Somos conscientes de que el Gobierno de España tiene muchas facturas que ha de pagar para mantenerse en el Gobierno, somos conscientes que en la investidura el presidente del Gobierno ha tenido que firmar facturas», consideró.

En primer lugar, dijo, «facturas políticas que está pagando disminuyendo los derechos de los ciudadanos, porque ya en España los ciudadanos no somos iguales ante la ley, porque ya en España tenemos dificultades para mantener la independencia del Poder Judicial».

Y después, afirmó, «están las facturas económicas que pagamos, por ejemplo, con la condonación de 15.000 millones de euros a una administración autonómica, la Generalitat, en perjuicio del resto de comunidades, que ven cómo sus infraestructuras están paralizadas o caducadas desde el punto de vista de ejecución material de la obra».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta