Actualizado
Feijóo llevará los decretos del Gobierno a la Justicia y convoca una marcha de protesta
La marcha se realizará en Madrid el próximo domingo 28 de enero. Feijóo también exige una conferencia de presidentes autonómicos para analizar los decretos
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado una «ofensiva política, social y judicial sin cuartel y sin descanso» contra los decretos del Gobierno aprobados in extremis este miércoles en el Congreso, donde además de una marcha de protesta también buscará frenar las medidas en los juzgados.
En rueda de prensa desde la sede de su partido Feijóo ha anunciado que su equipo evalúa «hasta la última coma» de los reales decretos que salieron adelante gracias a las concesiones del PSOE a Junts, donde el PP intentará poner «coto en los tribunales a cada decisión adoptada por Sánchez».
Feijóo ha anunciado además que el próximo 28 de enero el PP volverá a la calle, concentrándose en Madrid, «para decir alto y claro que a este país no lo extorsiona nadie» y ha reclamado que el Gobierno atienda a los dirigentes autonómicos y convoque ya la Conferencia de Presidentes.
Feijóo exige la comparecencia de Sánchez en el Congreso
Otras medidas que impulsará el PP, ha detallado Feijóo, son exigir la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para explicar las negociaciones por los decretos e impulsar votaciones en plenos municipales y parlamentos autonómicos contra las medidas.
Como en otras ocasiones, Feijóo ha considerado que Carles Puigdemont es “quien realmente preside” el Ejecutivo, y ha calificado que el Gobierno está “derrotado y humillado” tras los acuerdos con Junts.
Para el presidente popular, las cesiones en política migratoria son “una capitulación constitucional en toda regla”, que entre otras consecuencias derivará en que los Mossos “se conviertan en una Policía Nacional” porque podrán tener el control de fronteras y acceso a bases de datos internacionales.