Feijóo defiende a la Fiscalía Europea: «No hay conspiración contra Sánchez»
Según el presidente del PP, el dictamen de la Fiscalía pone en duda las acusaciones de Sánchez sobre el supuesto acoso de los jueces
El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que la investigación de la Fiscalía Europea sobre Begoña Gómez desmiente la existencia de una conspiración para derrocar al presidente del Gobierno. Durante una entrevista en esRadio, Feijóo destacó que este caso pone en duda las acusaciones de Sánchez sobre el supuesto acoso de los jueces.
Feijóo hizo estas declaraciones después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se presentara en la empresa pública Re.es, por orden de la Fiscalía Europea, para obtener correos electrónicos relacionados con los contratos otorgados a la empresa Innova Next, de Juan Carlos Barrabés, respaldados por dos cartas de Begoña Gómez, esposa de Sánchez.
«¿Es esto corrupción por parte de los jueces españoles? ¿Son estos jueces conservadores que quieren acabar con el Gobierno de Sánchez? No, esto es la Fiscalía Europea, que actúa con contundencia cada vez que observa indicios de uso fraudulento de fondos públicos europeos», subrayó Feijóo.
Añadió que la Fiscalía Europea es independiente y no está bajo el control de Sánchez, a diferencia del fiscal general del Estado, al que acusó de actuar como «abogado» del presidente y su familia.
«No hay ninguna justificación para pensar que en periodo electoral hay un interés por derrocar a Sánchez. Lo que hay es un interés por descubrir la verdad», insistió.
Feijóo reitera que Sánchez utiliza a su mujer para victimizarse
Feijóo opinó que la reciente actuación de la Guardia Civil evidencia que el primer informe de la UCO estaba incompleto y que la idea de que algunos jueces no respetan los tiempos electorales ha quedado desmentida.
Para Feijóo, el hecho de que se investigue a la esposa del presidente y que Sánchez se presente como víctima es «un chantaje más propio de un populismo que de una democracia occidental».
«Hemos pasado de la polarización a la victimización», denunció Feijóo, argumentando que el Gobierno ha dejado de lado su agenda económica y social para centrarse en una agenda judicial con varios casos que afectan tanto al PSOE como al Ejecutivo.
Feijóo aseguró que siempre ha sido respetuoso con Begoña Gómez y que nunca ha tenido la intención de convocarla a comparecer en el Senado, donde el PP tiene mayoría, ni de utilizar la investigación en su contra.
«Ha sido el presidente del Gobierno quien la ha utilizado para victimizarse y salvar su carrera política«, concluyó, refiriéndose también a la presencia de Gómez en un mitin de Sánchez en Benalmádena, Málaga.