Feijóo reprocha a los socialistas su «cinismo» con Bildu
El presidente del PP recuerda que los socialistas mantienen acuerdos de gobierno con este partido en Madrid, Navarra y Pamplona, a pesar de criticar su postura sobre ETA
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afeado al PSOe su «cinismo» con EH Bildu, tras recordar que los socialistas mantienen acuerdos de gobierno con este partido en Madrid, Navarra y Pamplona, a pesar de criticar su postura sobre ETA.
«Bildu no ha cambiado, lo que ha cambiado es el PSOE, que le ha considerado como un socio estratégico«, ha afirmado con vehemencia ante los medios de comunicación después de visitar la lonja para la subasta del pescado de Tarragona.
De esta manera se ha referido a las declaraciones del candidato de Bildu a las elecciones autonómicas del País Vasco, Pello Otxandiano, quien ha rechazado tildar a ETA de banda terrorista y se ha limitado a considerarlo un «grupo armado» que pude tener «diversas consideraciones».
Las palabras del cabeza de lista de Bildu ha despertado un aluvión de respuestas por parte de distintos cargos socialistas, a quienes el líder de la oposición les ha afeado su hipocresía.
En este punto, ha recordado que el PSOE entregó la Alcaldía de Pamplona a Bildu después de perder las elecciones, si bien también ha mencionado al PNV en cuanto a este cambio de actitud hacia los ‘abertzales’.
En contraposición, ha enfatizado que los populares brindaron la Alcaldía de Vitoria al PSOE y la Diputación de Guipúzcoa al PNV para evitar que Bildu se hiciera con el control de esas instituciones. Por ello, ha añadido que se someten a las urnas con esa filosofía, «que no gobierne Bildu».
«Este cinismo en el que se mueve actualmente la política del Partido Socialista hay que desenmascararlo. Y ahora les interesa hablar mal de Bildu, pero, finalizadas las elecciones vascas, seguirán gobernando con Bildu», ha incidido.
Antes de estas declaraciones, Feijóo también publicó un mensaje en redes sociales instando a los votantes del PNV y el PSE a considerar al PP como la única alternativa a Bildu, destacando las diferentes formas en que se puede terminar apoyando a este último mediante el voto.