Feijóo alaba al nuevo ministro de Industria: «Es una esperanza, una persona moderada»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, critica el "enorme" tamaño del nuevo Gobierno y considera que hay "ocho o nueve ministerios totalmente innecesarios"
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado la elección del nuevo ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. «Es una esperanza y una persona moderada», ha enfatizado para después desearle que el ministerio «funcione».
Feijóo ha cargado contra el nuevo Gobierno a lo largo de una entrevista en Antena 3, al que ha tildado de «activista» y de politizar la justicia «al máximo», y de su «enorme» tamaño, considerando que hay «ocho o nueve ministros totalmente innecesarios».
Preguntado sobre algunos de los nuevos miembros del Ejecutivo, como el ministro de Transportes, Óscar Puente, que fue el encargado de contestar a Feijóo durante su intento de investidura, ha respondido: «No creo que sea mi azote, es un azote a la inteligencia y al parlamentarismo con un mínimo de estilo».
Sin embargo, sí que ha tenido buenas palabras para el ministro Hereu: «Creo que es una esperanza, le conozco, creo que es una persona moderada, no como la mayoría de sus compañeros, ojalá que funcione el Ministerio de Industria».
Sánchez conforma un nuevo Gobierno
Sánchez anunció la configuración del nuevo Gobierno el pasado lunes, después de haber salido investido como presidente del Gobierno por el Congreso de los Diputados el pasado jueves con 179 votos a favor de PSOE, Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG y CC; y haber prometido su cargo ante el Rey Felipe VI.
Lejos de lo que se había barajado, el líder del Ejecutivo no recortó la gran estructura del Gobierno de coalición. En su lugar, optó por conservar la cantidad de carteras que había hasta la fecha. En conjunto, el Ejecutivo está formado por 22 ministerios, doce de los cuales están liderados por mujeres.
Con Yolanda Díaz, Sumar contará con cinco ministerios, la misma cuota de Unidas Podemos en la anterior legislatura, pero ninguno para la formación morada.