Feijóo llama a votar por el PP para que no gobierne Bildu en el País Vasco
En su apoyo al candidato a la presidencia del País Vasco Javier de Andrés, el líder del PP afirma que tanto el PNV como Bildu pelean "por ser más separatistas" y que el PSOE "está extinguiéndose"
El líder del Partido del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este sábado que con la única papeleta con la que se conseguirá que no gobierne Bildu en Euskadi, tras las elecciones del próximo 21 de abril, es la del Partido Popular.
Así lo afirmó durante su participación en la presentación del presidente del Partido Popular del País Vasco, Javier de Andrés, como candidato a las elecciones autonómicas vascas, donde aseguró que «no hay diferencias entre Bildu, PNV y PSOE».
El líder del PP pidió una oportunidad para De Andrés para evitar que el resto de partidos sean «satélites de Sánchez». «Nos presentamos para que no se prescinda de miles de vascos a los que no se les deja hablar», aseveró.
Además, continuó, «nos presentamos para que no se releguen las preocupaciones familiares a un segundo plano por ideologías» y «no se decida el futuro en función de los intereses de una persona que vive en La Moncloa».
Feijóo aseguró que el PSOE «está extinguiéndose», por lo que «es mejor votar a otro partido», mientras que «Bildu y PNV luchan por ser más separatista». Por el contrario, aseguró que al Partido Popular le «interesa luchar para que Euskadi sea cada vez más líder».
De este modo, continuó, «ante la decadencia del PNV, el PP de Euskadi es un partido renovado; ante la degeneración de Bildu, el PP de Euskadi es la fuerza de la sensatez, y ante la desaparición del PSOE, el PP de Euskadi es la tercera vía».
El líder del PP recalcó que, si el 21 de abril se une el voto en torno al Partido Popular, «Euskadi no competirá para liderar los caminos hacia el abismo», sino que «va competir para traer más riqueza, para consolidar la que tiene y para hacer las políticas industriales que necesitamos».
Así, incidió en que «si nos unimos en torno al Partido Popular, Euskadi no será unos contra otros», sino que «será un lugar donde todos trabajan juntos para superarse y para acreditar que este pueblo, si está bien gestionado, bien ordenado y bien orientado, no va a dar un balón por perdido».
Por último, confió en que el País Vasco «no se encerrará en sí mismo, sino que se abrirá», para que «no haya vascos fuera de Euskadi, sino que vengan vascos a Euskadi u otros españoles vayan ahí, porque es una tierra prometida».