Actualizado
Feijóo reacciona al acto de aclamación en Ferraz: “los españoles no se van a dejar engañar»
El presidente del PP ha calificado como antiético e ilógico el comportamiento de Sánchez de trasladar los problemas de su entorno a la ciudadanía
Alberto Núñez Feijóo, el presidente del Partido Popular, ha expresado públicamente su rechazo a la numerosa movilización de este sábado en Ferraz a favor de Sánchez, argumentando que lo que ha hecho el Presidente es «trasladar los problemas de su entorno» a la ciudadanía.
«España no tiene un problema, quien tiene un problema judicial es el señor Sánchez», ha remarcado el líder populista durante un acto electoral en Tortosa (Tarragona), donde se encontraba junto a Alejandro Fernández, candidato del PP de Cataluña a la presidencia de la Generalitat.
Feijoó ha dedicado toda su intervención a criticar la actuación de Sánchez, además de que ha citado el caso de Carles Puigdemont y sus «problemas judiciales» como ejemplo para explicar que los políticos no deben trasladar sus asuntos a la gente. Ha calificado ese comportamiento como «no razonable, ni lógico, ni ético, ni moral».
Por otro lado, ha considerado antidemocrático el mensaje de la carta de Sánchez, en la que explica que hay medios con tendencias claras (de ultraderecha) y cuestiona las vías para judicializar un caso.
«Cuando se ataca a los jueces y a los tribunales, a los periodistas y a los medios de comunicación, se está dimitiendo de la democracia», ha resaltado el líder del PP, quien además le ha pedido a Sánchez que «resuelva» sus problemas lo antes posible.
Por último, ha asegurado que el PP no tiene políticos «mesiánicos que se miran al ombligo» mientras que los españoles intentan resolver sus problema por su cuenta, pues debe ser al revés.
Con todo ello, Feijóo ha afirmado que cumplirá con su agenda programada para este fin de semana en Cataluña en el marco de la campaña política para las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.
La carta
Como se recuerda, Sánchez emitió un comunicado el pasado miércoles donde anunciaba su retiro de la agenda pública hasta el 26 de abril por una investigación abierta contra su esposa, Begoña Gómez, por tráfico de influencias.
Ante esto, señaló que debía «reflexionar» para determinar si continuar o no ocupando su cargo, al igual que pidió a la ciudadanía que se tomaran un momento para «leer» su carta.
En esta, comentó que la situación que hoy afronta su esposa es parte del «acoso político» que ha afrontado desde hace años por parte de sus adversarios políticos, como Feijóo y Santiago Abascal.