Europa baja los humos a Donald Trump ante una guerra comercial
La Unión Europea y los Estados Unidos enfrían las posibilidades de una guerra comercial tras acordar una reunión para acercar posturas
La Unión Europea y los Estados Unidos han comunicado este miércoles que han acordado «poner en marcha inmediatamente un proceso de discusión” sobre cuestiones de mutua preocupación tras intensas consultas para evitar una guerra comercial.
El comunicado de ambas partes, difundido tras un encuentro entre la comisaria europea ,Cecilia Malmström, y el secretario estadounidense, Wilbur Ross, incluye cuestiones sobre los aranceles al acero y el aluminio.
Malmström se ha desplazado esta semana a Washington para esclarecer si la administración americana pretendía extender los aranceles del acero y aluminio a los productos europeos, dado que hasta ahora solo estaban especificados para Canadá y México.
El mismo texto añade que, entre otros objetivos, se intentará “identificar resultados mutuamente aceptables, tan pronto como sea posible” para acercar dos posturas que, a día de hoy, están muy alejadas.