Este es el país que más dosis por persona ha reservado de la vacuna
Canadá ha reservado vacunas para inocular a 154 millones de personas cuando su población no supera los 38. A cada ciudadano le corresponden nueve dosis
Canadá sigue los pasos del Reino Unido y va camino de convertirse en el segundo país occidental en aprobar una vacuna contra el coronavirus -también la de Pfizer-. El país norteamericano no solo adelanta al resto de naciones, sino que se convierte en el que más dosis por persona ha reservado: nueve. Le siguen los Estados Unidos, con siete, el Reino Unido y Australia con cinco y, finalmente, la UE con cuatro.
El Gobierno de Justin Trudeau ya tenía asegurado cuatro veces más suministro de vacunas que el necesario, según ha informado Bloomberg. El Ejecutivo cuenta con material suficiente para inocular a 154 millones de personas, sin embargo, la población canadiense no supera los 38 millones. Y aun así este lunes duplicó su pedido a Moderna hasta los 40 millones de dosis, ha comunicado la farmacéutica estadounidense.
Canadá cuenta con el material suficiente para inocular a 154 millones de personas, sin embargo, su población no supera los 38 millones
No obstante, las primeras que recibirá la semana que viene serán las de Pfizer en un lote de 249.000 inyecciones. Está previsto que en los próximos días el regulador canadiense apruebe este antídoto contra la Covid-19. De este modo, se adelantará la campaña de vacunación a la semana que viene, mucho antes de lo previsto, que se esperaba que fuera a principios de 2021 con suministro suficiente para tres millones de personas.
De hecho, el primer ministro fue criticado el mes pasado al revelar que Canadá no sería de los primeros países en disponer de la vacuna contra el coronavirus por su falta de capacidad para producir el antídoto. Ahora las tornas han cambiado.
Canadá acelera la campaña de vacunación
«Los primeros canadienses serán vacunados la próxima semana si tenemos la aprobación del sistema sanitario de salud de Canadá esta semana», explicó Trudeau este lunes en rueda de prensa. «Esto nos hará avanzar en todo nuestro cronograma de implementación de vacunas y es un avance positivo para proteger a los canadienses lo antes posible», agregó.
Estos acontecimientos suponen una buena noticia para el país norteamericano que actualmente está sufriendo las consecuencias de una segunda ola de covid. Regiones que en marzo se salvaron relativamente de la agresividad del coronavirus ahora están sufriendo lo peor de la pandemia.
Los nuevos casos superan los 6.000 por día, por lo que las autoridades se plantean imponer nuevas restricciones para frenar los contagios en todo el país.