Elma Saiz afirma que el Congreso decidirá el traspaso de la inmigración a Cataluña
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, rechaza que un posible traspaso de las competencias de inmigración implique el control de fronteras
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, recalcó este jueves que la posible cesión de competencias sobre inmigración a la Generalitat de Cataluña se «trabajará en el Congreso de los Diputados con tranquilidad y sosiego» y «saldrá delante si sus señorías así lo estiman oportuno».
En un desayuno organizado por Europa Press insistió en la constitucionalidad de este traspaso, que se efectuará mediante ley orgánica. Se trata de «un acuerdo entre partidos», indicó, que ahora deberá «desarrollarse» y seguir su trámite en el Congreso.
A su juicio, «si creemos en el Estado de las autonomías y en una gestión cercana a la ciudadanía, deberíamos ver este tipo de procesos con normalidad y tranquilidad». Rechazó que la gestión de fronteras se incluya en el eventual traspaso e insistió en que se llevará a cabo «dentro de la Constitución».