El PSOE pide a Tellado que comparezca en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’
Patxi López denuncia la estrategia del PP para ensuciar y señalar, mientras respalda a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, en medio del 'caso Koldo'
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, señaló este martes que quien debe comparecer en la comisión de investigación de la Cámara Baja sobre la supuesta trama de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia conocida como ‘caso Koldo’ es el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y «si pudiéramos hacer que compareciera el señor Alberto, mejor que mejor», un nombre que aparece en el sumario de este caso.
Así lo indicó López en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde señaló que siente una «mezcla de sorpresa, frustración e incluso rabia contenida» porque para algunos «todo vale con tal de atacar al adversario» y está «dispuesto a traspasar todas las líneas rojas». «Este PP utiliza absolutamente todo, ensuciar por ensuciar, señalar por señalar y todo le vale», denunció.
En este sentido, mostró su «apoyo absoluto» a la presidenta del Congreso, Francina Armengol quien, a su juicio, esta mañana «ha dado las explicaciones oportunas y las pertinentes a este caso» de supuesta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia, el conocido como ‘caso Koldo’.
Denunció que «el colmo de los colmos» es que «aquel que aparece con nombres y apellidos en el sumario que investiga esta causa», el portavoz del PP en la Cámara Baja, Miguel Tellado, pide «la dimisión de quién no está en el sumario», haciendo alusión a que este ha pedido de nuevo a Armengol que dimita.
«El representante del Gobierno que dejó caducar la reclamación sobre las mascarillas pidiendo explicaciones al Gobierno que reclamó, si alguien tiene que dimitir y dar explicaciones de por qué su nombre aparece en el sumario, tendrá que ser el propio Tellado e incluso ese tal Alberto», añadió López.
Denunció que Armengol es «la gran obsesión de Tellado desde que llegó», ya que criticó que no estuvo «a la altura» de su cargo. «Supongo que él se cree muy apto, aunque ha sido nombrado por el dedo de Feijóo», dijo López, quien apuntó que el portavoz del PP en el Congreso «no es apto para dar lecciones a nadie viniendo de donde viene y apareciendo su nombre donde aparece».
«DIFERENCIAS» ENTRE PSOE Y PP
A su vez, López jugó a «las diferencias» entre su partido y el PP señalando que el PSOE tiene «tolerancia 0 con la corrupción» y, en cuanto conoció este caso tomó «medidas inmediatas y tajantes». Por el contrario, el partido de Alberto Núñez Feijóo «convive y alimenta» la corrupción y es el «único partido condenado por haber armado una trama criminal para corromper».
A su juicio, otra «diferencia» es que el PSOE «va a poner a disposición de la justicia toda la información y documentación que obra en su poder y en el del Gobierno para que la justicia vaya hasta el final», mientras el PP «rompe a martillazos ordenadores donde está información» y «utiliza elementos de la policía para atacar al adversario y ocultar su propia corrupción».
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
Asimismo, puso en valor que el PSOE busca «transparencia» en este caso y por eso ha pedido una Comisión de Investigación sobre el ‘caso Koldo’ en el Congreso. Criticó que el PP «ni siquiera ha votado» para que esta comisión de investigación salga adelante porque «prefiere ocultar». Por ello, destacó, «no somos iguales ni de lejos».
Según el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, el PP El PP debería apoyar esta comisión de investigación para traer a ella «toda la información y documentación» y le instó a que, mientras eso se produce, mejor «dejen de insultar» y de «mentir permanentemente» porque «eso no es política, es otra cosa».
Finalmente, preguntado sobre qué personas pedirá el PSOE que comparezcan en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’, López señaló que Tellado y «el señor Alberto» y, a partir de ahí, buscará las comparecencias de todos aquellos que «arrojen luz sobre las contrataciones que se hicieron bajo esa legislación de emergencia para saber si hay que corregir algo».