El PSOE espera cerrar «en breve» la ley de amnistía y niega relación con las elecciones gallegas
Los socialistas han pedido una prórroga de quince días más de plazo para que la Comisión de Justicia eleve el texto de la norma al Pleno del Congreso
El PSOE espera cerrar «en breve» la negociación con Junts que permita aprobar la ley de amnistía y minimiza el hecho de que hayan pedido prorrogar quince días más el plazo para que la Comisión de Justicia eleve el texto de la norma al Pleno del Congreso.
Así lo reconoció la portavoz federal del PSOE, Esther Peña, en la rueda de prensa que ofreció tras la Comisión Ejecutiva Federal que analizó los resultados electorales en los comisión gallegos de este domingo, y que dijo no guardan relación con la ley de amnistía.
«No creemos que la amnistía haya influido», apuntó Peña en una intervención en la que también defendió que no es «capaz de ver conexión entre una cosa y otra» cuando se le preguntó si los resultados electorales en Galicia tendrán impacto en la negociación abierta con Junts.
Apuntó que la «prórroga solicitada forma parte del funcionamiento habitual cuando en el Congreso negociamos cualquier ley y es verdad que esa ampliación no significa que no vayamos a llegar a un acuerdo en breve; en los próximos días, que para nosotros sería lo deseable», admitió.
Al tiempo que expuso que «esa ampliación» indica que no renuncian «al tiempo» que ofrece el Reglamento parlamentario para «continuar hablando» con la formaciones implicadas, especialmente Junts, para que la ley de amnistía sea aprobada en el Congreso.