El PSOE defiende a Armengol ante la solicitud de dimisión del PP por el ‘caso Koldo’
La portavoz del PSOE, Esther Peña, asegura que no hay fundamentos en la petición de dimisión y exige explicaciones al portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado
El PSOE defendió este lunes a la presidenta de Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y aseguro que «no tiene ningún fundamento» la petición de dimisión que solicita el Partido Popular por lo conocido como la rama balear del ‘caso Koldo’.
Así lo trasladó la portavoz del Ejecutiva federal del PSOE, Esther Peña, en una rueda de prensa en la que defendió que la hoy presidenta del Congreso, Francina Armengol, no aparece citada en el sumario, y exigió «explicaciones» al actual portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, porque su nombre sí que aparece en los documentos judiciales.
Peña criticó que el PP esté lanzando «acusaciones gravísimas sin ninguna prueba, mucho menos indicios, al margen de las investigaciones judiciales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», y consideró que de la oposición «se espera rigor, atención a la verdad y, por supuesto, un mínimo de respeto».
Pero «estas tres cuestiones no se están dando ahora mismo» en el Partido Popular, mientras que en el PSOE, remarcó, se actuó la semana pasada «con contundencia» ante el «primer caso de corrupción en seis años», aludiendo al expediente de expulsión contra el exministro y exsecretario de Organización socialista José Luis Ábalos.
Por otra parte, Peña ahondó en que, por ahora, en el sumario solo aparecen citados dos diputados: uno es Tellado, portavoz del PP, y otro es Ábalos, miembro del Grupo Parlamentario Mixto.
La portavoz del PSOE ensalzó los datos de empleo referidos a febrero para aseverar que el «Gobierno funciona», así como «instituciones» como el Congreso, al tiempo que hizo un «llamamiento a la calma» al Partido Popular para que la «calumnia y la difamación» dejen de ser parte de su discurso en el llamado ‘caso Koldo’.
Tras recordar el «otoño caliente» que vaticinó el año pasado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la portavoz socialista afirmó que «lo que sí que vivimos hoy es una sana relación y una satisfactoria historia entre este Gobierno, entre las personas trabajadoras y el tejido productivo de nuestro país».