El PP exige al PSOE retirar la ley de amnistía tras las elecciones gallegas: «Votaron contra la política de enfrentamiento de Sánchez»

La vicesecretaria de Organización del PP ha instado al PSOE a hacer una "reflexión" del resultado de las urnas en Galicia

La vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez. Imagen: PP.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular hizo este lunes una lectura en clave nacional de los resultados de las elecciones autonómicas en Galicia, e instaron al PSOE a retirar del Congreso de los Diputados la proposición de ley de amnistía después de que los gallegos votasen «contra la política de enfrentamiento» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La primera en verbalizarlo fue la vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez, en una entrevista en Antena3, en la que pidió al PSOE –y también a Vox– hacer una «reflexión» del resultado de las urnas, que otorgó a los socialistas su peor resultado de la historia en Galicia.

«Los gallegos votaron frente a la política de enfrentamiento de Pedro Sánchez, votaron frente a la amnistía. Creo que el Partido Socialista, a partir de hoy, debería retirar esa Ley de Amnistía que tanto significa para España y los españoles, y que tanto daño está haciendo a España y los españoles», declaró la ‘número tres’ de Alberto Núñez Feijóo.

«Los gallegos están aliviados. Y ha sido un alivio para la mayoría de los españoles, porque el independentismo no entra en el gobierno de la comunidad autónoma», añadió.

Instantes después fue la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, quien se pronunció en la misma línea en una entrevista en Telemadrid. «Los gallegos han lanzado un mensaje alto y claro de rechazo frontal a las políticas de Sánchez y a la Ley de Amnistía», defendió para exigir también al PSOE que paralice la amnistía.

En este sentido, subrayó que las elecciones gallegas fueron la primera jornada electoral tras la investidura de Sánchez y sus posteriores pactos con los partidos independentistas catalanes y vascos, y el resultado sus socios independentistas fue «40 diputados para el Partido Popular y solo 9 para la coalición de Gobierno».

«Hay esperanza»

Y por último, el portavoz nacional del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, reforzó el argumentario de Génova frente al «batacazo» del PSOE y su modelo, que obtuvo en Galicia el «rechazo contundente» de los ciudadanos.

«Hay esperanza en otra política y en otra España mejor», diagnosticó el político vasco, que presumió de las victorias electorales del PP de Feijóo. «Este 18-F ha ganado la buena política. Una política previsible, que no interpela a los ciudadanos para enfrentarse, sino para desarrollar una buena gestión», concluyó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta