El PP combatirá la amnistía «en todos los frentes» a la espera de si Sánchez «tragará» con las nuevas exigencias de Junts
El portavoz popular en el Congreso Miguel Tellado ha criticado la forma de actuar de Sánchez durante la votación de la ley de amnistía: "Fue un circo de tres pistas"
El PP aseguró este jueves que seguirá combatiendo la ley de amnistía «en todos los frentes» a la espera de si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «tragará» con las nuevas exigencias de Junts, que ahora reclama blindar a los acusados por terrorismo o alta traición, como el propio Carles Puigdemont.
El portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado, hizo esta consideración al inaugurar en esta sede parlamentaria la jornada de su partido ‘Frente a la Amnistía: igualdad, libertad y dignidad».
Tellado se refirió al rechazo a la ley de amnistía este martes en el Pleno de la Cámara Baja, respecto a lo que indicó que «antes o después» se sabrá si esta norma es aprobada y cuáles serán los «beneficiados» de la misma.
En todo caso, destacó que el PP seguirá combatiendo esta iniciativa «en todos los frentes: hoy en el Congreso de los Diputados, mañana o cuando toque el Senado, pasado en los tribunales y después ante la Unión Europea». También actuarán «en las calles, sacando a la ciudadanía a la calle para defender los principios elementales de nuestra democracia».
«Circo de tres pistas»
Indicó que está por conocerse si Sánchez «tragará» con las nuevas exigencias de Junts sobre la amnistía tras las elecciones gallegas, lo que implicará asumir el perdón «integral» que la formación independentista reclama para todos los encausados por el ‘procés’, incluido Carles Puigdemont.
En todo caso, Tellado sostuvo que el PSOE no aceptó este martes las últimas reclamaciones de Junts sobre la amnistía porque entendió que podían conllevar la «nulidad» de la norma y ser contrarias al derecho de la UE.
Añadió que el PP considera que Sánchez es un presidente «extorsionado» que carece de «líneas rojas», puesto que actúa sin «escrúpulos» cuando «del poder se trata». Además, acusó al Gobierno de ser el que «promueve» y «alienta» los ataques a los jueces que están realizando dirigentes de Junts y ERC.
Concluyó que la forma de actuar de Sánchez propició que este miércoles la política española fuese un «circo de tres pistas». Explicó que coincidieron noticias como que el Consejo General del Poder Judicial rechazase los nuevos ataques a los jueces por parte de los independentistas y que el Parlamento Europeo llamase a prohibir que se pueda amnistiar el delito de malversación.