El PP acusa al PSOE de utilizar la ley de amnistía como «bote salvavidas» para tapar la corrupción en el ‘caso Koldo’

El portavoz del PP, Borja Sémper, denuncia que la aprobación de la ley se convierte en un intento del Partido Socialista de encubrir irregularidades y señala posibles acuerdos con Puigdemont

Sémper y Muñoz comparecen en rueda de prensa | Foto de Diego Puerta/PP

Sémper y Muñoz comparecen en rueda de prensa | Foto de Diego Puerta/PP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular advirtió este lunes de que el PSOE utilizará la ley de amnistía, cuyo dictamen debe aprobarse este jueves en la Comisión de Justicia en el Congreso, como «un bote salvavidas» que servirá «para tapar la corrupción» del ‘caso Koldo’.

Así lo afirmó el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, en la que fue preguntado por los avances que PSOE y Junts habrían cosechado en las últimas horas para llegar a un acuerdo antes del jueves que permita que el texto llegue al Pleno del Congreso.

«Cuando creíamos que con este Gobierno ya lo habíamos visto todo, el nuevo episodio es hacer pasar la aprobación de la ley de amnistía como un hito para tapar la corrupción», arrancó Sémper. «Es verdaderamente sorprendente que la amnistía ahora mismo se haya convertido en un bote salvavidas para el Partido Socialista y para el actual Gobierno. Es verdaderamente sorprendente que pretendan hacernos creer y que pretendan colar la amnistía como algo bueno, no para los españoles, sino porque tapa la corrupción por la que está interpelado el Gobierno socialista», apostilló.

Ante la posibilidad de que se cierre un acuerdo, Sémper dijo que las «especulaciones» pasan por dos posibles escenarios. En el primero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aceptaría «en sus horas más bajas todas las exigencias» del expresidente de la Generalitat de Cataluña fugado de la Justicia, Carles Puigdemont, «que básicamente se concretan en impunidad total». En el segundo, sería Puigdemont quien «va a tragar con una impunidad parcial».

Sea como sea, el portavoz del PP defendió que la «certeza» es que la ley de amnistía «salga de una manera o de otra» e independientemente de su encaje legal», será «mala para la sociedad española porque consagra que hay políticos» que «están por encima de la ley». Y también porque evidencia que, «si Pedro Sánchez te necesita, está dispuesto a amnistiarte, incluso también delitos que tienen que ver con la correcta gestión de fondos públicos, como el delito de malversación».

Acudirán a Cibeles sin Feijóo

En esta coyuntura, el PP confirmó que asistirá a la concentración que tendrá lugar este sábado a las 12.00 horas en la plaza de Cibeles, organizada por Foro Libertad y Alternativas y otras asociaciones cívicas para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su ‘número dos’, Cuca Gamarra, no participarán, ya que estarán en Córdoba en un retiro que el partido ha organizado con sus barones para coordinar sus políticas y que ocupará todo el fin de semana.

No obstante, Sémper garantizó que habrá una «alta representación» en la movilización, que ha sido convocada por Foro Libertad y Alternativa y un centenar de foros y asociaciones cívicas. La marcha tiene como lema ‘Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!’ y se trata de la primera concentración del movimiento cívico contra el presidente del Gobierno en lo que va de año.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta