Actualizado
El ministro de Política Territorial pide llegar «hasta las últimas consecuencias» en el ‘caso Koldo’
Ángel Víctor Torres espera que la Justicia actúe con contundencia y muestra total colaboración en el caso que involucra a Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó este jueves en el marco del Fórum Europa que espera que la Justicia «llegue hasta las últimas consecuencias» en el caso sobre presuntas comisiones ilegales en la compra de mascarillas durante la pandemia en el que uno de los investigados es Koldo García, entonces asesor del exministro José Luis Ábalos.
Así lo indicó Torres antes de asistir al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, donde, tras ser preguntado por este asunto, dijo que confía en que la justicia «haga su trabajo» y mostró total «colaboración» con la misma, como ha hecho «siempre».
Hizo esta valoración tras informar el diario ‘ABC’ que ese caso también podría afectar al Gobierno de Canarias en un momento en el que el propio Ángel Víctor Torres lo presidía, ya que este periódico señala que en mayo de 2020 el Servicio Canario de la Salud (SCS) podría haber adjudicado a la compañía investigada por la Guardia Civil la compra de mascarillas por un valor total de 6,87 millones de euros.
Torres deseó que «si finalmente ha habido alguien que se haya lucrado de manera irregular o si alguien sabía que alguien se estaba lucrando de manera irregular que caiga todo el peso de la ley sobre esas personas».
Asimismo, el ministro de Política Territorial apuntó que «al margen o junto» a lo que es esa presunta «ilegalidad» está «el hecho de que se hacía en un momento tremendamente difícil en el que estábamos luchando para salvar vidas», ya que tuvo lugar durante la pandemia de la covid-19.