El juez del ‘caso Dina’ denuncia una campaña de intimidación
Manuel García Castellón ha denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una campaña contra él tras pedir que se investigue a Pablo Iglesias
El juez instructor del caso Dina, Manuel García Castellón, denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una campaña de desprestigio personal y profesional. El magistrado también denuncia intimidación contra él en redes sociales y en algunos medios de comunicación. Manifiesta que en sus 42 años de ejercicio profesional nunca se ha visto sometido a una campaña de difamación personal y profesional de este nivel.
El magistrado alega que sufre una situación de indefensión y de descrédito profesional. El motivo es la campaña iniciada después de que haya pedido al Tribunal Supremo que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por varios delitos en el marco del caso sobre el presunto robo del móvil a la exasesora de Podemos, Dina Bouselham.
Todo empezó desde que el magistrado vio una presunta comisión de delitos por parte de Iglesias en el caso Dina. En concreto, tres: denuncia falsa, descubrimiento y revelación de secretos y delitos de daños informáticos. Su petición, además, llegó tres semanas después de que la Audiencia Nacional devolviera al líder de Podemos la condición de perjudicado en esta pieza vinculada al excomisario Villarejo.
Ahora, en un escrito remitido al presidente del CGPJ, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional denuncia una campaña pública contra su persona desde que se hizo pública el pasado miércoles su exposición razonada elevada al Tribunal Supremo.
¿Qué denuncia el juez García Castellón?
En su opinión, García Castellón explica que la campaña sufrida pretende restar credibilidad y validez a los argumentos que él ha expuesto para solicitar la imputación del vicepresidente Pablo Iglesias en el caso Dina.
El juez añade que los mensajes sobre su persona apuntan a que la exposición no es fruto de su convicción jurídica, sino de «una suerte de estrategia política de mayor alcance que buscaría debilitar a una organización política».
García Castellón denuncia que algunos de los mensajes contra él llegan desde miembros del Gobierno
El magistrado indica que los mensajes contra su persona son «repetidos y amplificados por muchos de los dirigentes, entre ellos algunos miembros del Gobierno, que desde la visibilidad propia del papel institucional que representan y la atención que reciben de los medios señalan de forma directa a este magistrado».