El juez acepta la personación del PP en el ‘caso Koldo’
La Audiencia Nacional permite al Partido Popular sumarse como acusación popular en la investigación sobre presuntas comisiones en compras de mascarillas durante la pandemia.
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno aceptó este lunes la personación del PP como acusación popular en el procedimiento que investiga a Koldo García, antiguo asesor de José Luis Ábalos, por el supuesto cobro de comisiones en compras públicas de mascarillas durante la pandemia.
Así lo avanzaron fuentes de Génova, que mostraron su satisfacción por la decisión del juez, ya que la investigación se inició con una denuncia del PP de Madrid.
El PP pidió el pasado viernes personarse en la causa y acceder a las diligencias de la investigación. A su juicio, solo se ha hallado «la punta del iceberg».
Con su participación en el procedimiento judicial, la dirección popular pretende que se llegue hasta «el final» con el «objetivo» de «defender a los españoles en lo que debe de ser la transparencia y, sobre todo, el cumplimiento de la ley y la lucha contra la corrupción».
En paralelo, los populares han impulsado una comisión de investigación en el Senado con la que citarán al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Francina Armengol, entre otros.