El Gobierno de Ayuso acusa a Sánchez de atender antes a Puigdemont que las demandas del campo

Miguel Ángel García Martín denuncia la falta de atención del Gobierno central a las necesidades de agricultores y ganaderos, destacando la rapidez en la respuesta a las exigencias de "un prófugo de la justicia" frente a las legítimas aspiraciones del sector agrícola

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ofrece declaraciones tras las reuniones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, parte de la ronda de encuentros con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid este jueves, en la Real Casa de Correos de Madrid. EFE/ Daniel González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, denunció este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez «atiende con más celeridad las reivindicaciones y las exigencias de un prófugo de la justicia», en referencia al expresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de Junts, Carles Puigdemont, «que las legítimas aspiraciones y reivindicaciones de los trabajadores del campo».

Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde mostró el apoyo del Gobierno regional a los agricultores y ganaderos que desde ayer están saliendo a las calles y carreteras de España «al verse desplazados por las políticas que se hacen desde el despacho, muchas veces muy alejadas de la realidad de ese día a día que viven las personas del campo en España».

García Martín lamentó que esas políticas «se suman las trabas burocráticas que vienen denunciando que les están imponiendo desde Europa y que les hacen competir de manera desleal con otros países que no tienen tantas exigencias y que al final terminan exportando esos productos a menor precio a otros países».

El portavoz del Gobierno regional lamentó que los profesionales del campo «no se ven escuchados por el Gobierno central», que «no está siendo capaz de ser un interlocutor eficaz con Bruselas para que atiendan estas legitimas reivindicaciones».

En este sentido, criticó que el Gobierno central «atiende con más celeridad las reivindicaciones y las exigencias de un prófugo de la justicia que las legitimas aspiraciones y reivindicaciones de los trabajadores del campo».

Por último, mostró el «compromiso y trabajo leal» que van a seguir desarrollando desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid en favor de los profesionales y los trabajadores del campo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta