El cartel de Pedro Sánchez que imita el logo del Zara japonés

El nuevo eslogan de Pedro Sánchez agita las redes... y se parece al logo de Uniqlo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pedro Sánchez tiene un nuevo eslogan para su campaña a las elecciones generales: «Haz que pase». El lema, junto a «La España que quieres», domina la sede de los socialistas en Ferraz y fue protagonista del mítin de inauguración de campaña electoral que tuvo lugar este martes. Fondo rojo cereza, letras blancas con una caligrafía nítida y sencilla. 

De hecho, el eslogan en bloque de la campaña del PSOE recuerda al logo de Uniqlo, la marca de ropa japonesa que llegó a España hace poco más de un año y que algunos ya consideran «el Zara japonés». La tipografía no es la misma, pero el concepto de ambos es muy similar. 

El logo de Uniqlo.

Un logo, además, que no ha tardado en correr por las redes, convirtiéndose en trending topic en Twitter, es decir, en el hashtag o concepto más utilizado en España durante varias horas del día. #HazQuePase ha sido reinterpretado y convertido en meme solo por usuarios, sino también por los partidos de la oposición. 

El PP compara el PSOE con el Titanic

El Partido Popular no ha tardado en hacer su propia versión del cartel de Sánchez, modificándolo a «Haz que pase y no vuelva el sanchismo» o «Haz que pase el sanchismo». Acompaña esta nueva frase de un vídeo en el que la cara del presidente del PSOE se fundía con las del presidente de la Generalitat Quim Torra; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; el diputado de ERC Gabriel Rufián; y el coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegi. Una alusión clara a los posibles diálogos entre los socialistas, la izquierda y los partidos nacionalistas e independentistas.

Para Pablo Casado, líder de los socialistas, este lema recuerda al Titanic. «Este gobierno es un barco que se hunde,… y pretenden que la orquestra siga sonando, y que la paguemos todos». Casado criticó los «viernes sociales» de Sánchez, tachando de  «decretazos electoralistas» las medidas aprobadas durante los Consejos de Ministros, y acusó a los socialistas de politizar el CIS y los medios de comunicación públicos. 

Los encargados de redes del PP no dudaron en materializar esa comparación en formato de vídeo, donde aparece una de las escenas más conocidas de la película Titanic, pero con las caras de Sánchez y Torra insertadas sobre las de los dos amantes protagonistas. Cierra el corto una imagen de la misma película, en la que el famoso transanlántico se hunde. 

 

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp