Díaz insiste en que el Estado entre en Naturgy ante la OPA de Taqa: «Lo digo sin rubor»
La ministra de Trabajo recalca que la compañía presidida por Francisco Reynés es un "elemento central de país"
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha mostrado partidaria de la entrada del Estado en el capital de Naturgy ante la Opa amistosa que prepara la empresa nacional de Energía de Abu Dabi, Taqa. «Lo digo sin rubor», ha afirmado con vehemencia antes de hacer hincapié en que la gasista española es un «elemento central de país».
Díaz ha hecho un llamamiento a la preservación de las compañías estratégicas españolas «ante un futuro incierto y un panorama de policrisis». En este contexto, ha considerado que la pandemia «fue una llamada de atención» y que «sería imprudente ignorarlo». Por ello, se ha mostrado partidaria de «salvar empresas».
La titular de Trabajo también ha aprovechado para remarcar que, a su parecer, el «Estado debe ser garante del suministro de bienes y servicios imprescindibles» como los alimentos, materiales sanitarios o la propia energía. «Y el mejor seguro frente a esta incertidumbre es la participación pública, a veces muy importante, en las empresas estratégicas como ha pasado con telefónica», ha ahondado.
Después de augurar que volverá a haber más situaciones de este tipo que el Gobierno «no pueda ni deba eludir», ha confiado que se trata de «un elemento de centralidad» de país. «Lo fue con Telefónica y lo vuelves a ser ahora mismo con Naturgy», ha zanjado.