¿Momento de renovar el DNI? En fase 2 es posible
Las personas que se hallen en esta fase de la desescalada podrán pedir cita previa provistos de mascarilla y de forma individual
Las personas que necesiten renovar su DNI podrán hacerlo cuando sus municipios se hallen en la fase 2 de la desescalada. La Policia Nacional está a punto de reanudar el servicio para tramitar y renovar el DNI y pasaporte. A partir de este miércoles, aquellos que estén en zona 2 de desescalada por coronavirus podrán ir a la comisaría a renovar el documento.
Según ha comunicado la Dirección General de la Policía este martes, a medida que el resto de zonas vayan pasando a la fase 2 de la desescalada. se podrá ir incorporando el sistema de cita previa para que aquellas personas que necesiten renovar u obtener sus respectivos documentos de identidad puedan hacerlo.
Asimismo, la Policía recuerda a los ciudadanos que deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros DNI y 30 el pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.
Leer más: Modificaciones en la fase 2: qué se puede hacer y qué no
En aspectos generales, aquellos ciudadanos que se encuentren en la fase 2 verán reforzada su movilidad con menos restricciones y la reapertura de numerosas instalaciones y servicios. A continuación repasamos todas las medidas que afectarán en esta etapa del desconfinamiento. Éstas serán aplicables a todas las personas excepto las que presenten síntomas, estén en aislamiento domiciliario o en cuarentena por un diagnóstico de Covid-19 en un contacto estrecho.
Las personas vulnerables podrán hacer uso de las nuevas condiciones siempre que su condición clínica esté controlada y bajo rigurosas medidas de protección. En cuanto a las medidas sociales, se puede circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia en grupos máximos de 15 personas. No hay límite en los integrantes del grupo si las personas son convivientes.
Las personas de hasta 70 años pueden realizar actividad física no profesional en cualquier franja horaria excepto entre las 10 y 12 horas y entre las 19 y 20 horas. Los velatorios podrán llevarse a cabo con un límite máximo de 25 personas en espacios al aire libre o 15 personas en espacios cerrados. La comitiva para la despedida de la persona fallecida se restringe a un máximo de 25 personas.