La Fundación Damn dona material para luchar contra el coronavirus
La organización ha repartido más de 300 sillas y 30 mesas que se usarán para montar una residencia municipal en Barcelona y separar a ancianos sanos
La Fundación Damm se ha unido a la lucha contra el coronavirus, una enfermedad que sobre todo se ceba con personas de la tercera edad, y ha donado más de 300 sillas y 30 mesas al Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de habilitar un edificio sin usar en Poble Sec para habilitar una residencia provisional que permitirá alejar a los ancianos sanos de focos de contagios y librarlos del peligro.
Las sillas y las mesas donadas por la Fundación Damm –que es mobiliario que se tendría que distribuir entre bares, restaurantes y hoteles que hoy en día permanecen cerrados–, se repartirán entre las habitaciones de los usuarios y otras estancias. El mobiliario se destinará a varios usos, como puede ser el montaje de baños adaptados para los usuarios que los necesiten.
La Fundación ya había hecho otras donaciones con anterioridad para hacer frente a la pandemia y a las necesidades derivadas del estado de alarma. Damm había entregado más de 30.000 litros de agua mineral a centros sanitarios, hospitales y entidades sociales. el equivalente a más de 50.000 botellas.
Compromiso social
Damn también se ha sumado a las distintas iniciativas que han impulsado chefs y restaurantes. Muchos de estos establecimientos culinarios preparan y llevan comida a personal de hospitales y de residencias de la tercera edad, así como a muchos comedores sociales.
La Fundación Damn lleva desde 1954 en activo, cuando se creó el Club de Fútbol Damn, que tenía el compromiso de educar a través del deporte a los jóvenes donde el barrio tenía la antigua fábrica. En la actualidad, esta organización vertebra y difunde muchas acciones de mecenazgo y filantropía llevadas a cabo por Damm para impulsar una sociedad más justa e igualitaria.